Aprender a patinar y girar ruedas:
Estupendo! Ya tienes patines, llevas un tiempo recibiendo clases de patinaje o simplemente practicando por tu cuenta, estás encantad@, patinar es genial, pero...oh-ooooh! Las ruedas han empezado a desgastarse de forma irregular!!
Estupendo! Ya tienes patines, llevas un tiempo recibiendo clases de patinaje o simplemente practicando por tu cuenta, estás encantad@, patinar es genial, pero...oh-ooooh! Las ruedas han empezado a desgastarse de forma irregular!!
Ya. Casi con toda seguridad ése desgaste se ha
producido en la parte interior de la rueda, ¿verdad? Como si le hubieran
cortado una lonchita o algo así...
Es normal, al principio de los principios tendemos a
meter rodillas y tobillos hacia dentro, normalmente por miedo y tratando
de buscar la estabilidad perdida, provocando el desgaste irregular del
perfil de la rueda.
Además el tipo de bota que uses es muy importante,
cuanto más blanda sea más torcerás los tobillos y con ellos las guías
hacia dentro :-/
Las buenas noticias es que todo esto es fácil de solucionar en dos sencillos pasos :)
Por un lado, trataremos de mantener las guías de los patines bien perpendiculares respecto al suelo
(a menos que nos indiquen lo contrario durante la realización de algún
ejercicio concreto), simplemente tirando de las rodillas ligeramente
hacia fuera.
Además tendremos que rotar las ruedas! A ver
dónde lo hacéis que al desmontar las ruedas caen polvo y suciedad y se
pone todo perdido ;) Llave allen a mano (en la mayoría de los casos es
una allen nº 4), y si os despistáis con facilidad también un
rotuladorcito para numerar las ruedas, que una vez desmontadas parece
que se mueven solas y al rato ya no sabes cuál es cuál :-/
Manos a la obra:
Manos a la obra:
ROTACIÓN BÁSICA
Giramos las ruedas sobre sí mismas 180º, de forma que
la cara interna quede hacia fuera. Volveremos a girarlas en sentido
inverso tan pronto como aparezca de nuevo la asimetría propia del
desgaste.
Para mi gusto es poco efectiva porque solemos desgastar más las ruedas de un patín que las de otro, y esta rotación no nos soluciona eso :(
Para mi gusto es poco efectiva porque solemos desgastar más las ruedas de un patín que las de otro, y esta rotación no nos soluciona eso :(
Es la rotación más sencilla y versátil, se adapta a todo tipo de configuración!
ROTACIÓN 1-3/2-4
Intercambiaremos las ruedas 1 y 3 del patín izquierdo
con las 2 y 4 del derecho, girándolas además sobre sí mismas.
Repetiremos el mismo proceso con las ruedas del patín derecho.
ROTACIÓN 1-2/2-3/3-4/4-1: intercambiamos la
rueda 1 del patín izquierdo con la rueda 2 del derecho, la 2 del
izquierdo con la 3 del derecho, la 3 del izquierdo con la 4 del
izquierdo y la 4 del izquierdo con la 1 del derecho. También giraremos
las ruedas sobre sí mismas.
Sólo apta para configuración “flat”.
De nuevo estupendo! Con el dibujo es algo más comprensible eso de
cambiar la primera con la tercera y la segunda con la cuarta, y todo lo
demás, ¿a qué sí? Pues ya que te vas a poner a desmontar ruedas, pasa un
cepillito de dientes o de uñas viejo por los rodamientos, que aunque
sea una "ñapa" algo más aseados sí que quedan.
Y ahora...a rodar!! Pero ojo! De repente será como si te hubieran
cambiado los patines, no ruedan igual, no giras igual, nada es igual!!
Pues vaya, ¿¿pero esto no era para mejorar?? Pues sí, pero el desgaste
hace que las ruedas se inclinen en determinados ángulos a los que nos
acostumbramos y ahora deberemos acostumbrarnos a los nuevos, no sufráis
que en seguida se le coge de nuevo el truquillo y las ruedas comienzan a
gastarse otra vez...y vueeeeelta a empezar!
Larga vida a vuestras ruedas!!
Información sacada de:
http://www.pinkyroller.com/2013/04/pit-stop-o-el-mantenimiento-basico-de.html?m=1
Información sacada de:
http://www.pinkyroller.com/2013/04/pit-stop-o-el-mantenimiento-basico-de.html?m=1
Contacto Club Deportivo Patinalmeria:
Tlf: 610 507272 - 688905505
E-mail: patinalmeria@hotmail.com
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