Los patinadores de Almería que empiezan se encuentran con opiniones contradictorias. Decisión Polémica.
Intentaremos aclarar los pros y contras sobre el freno de taco.
VENTAJAS:
-Es fácil y rápido de aprender.
-Es la frenada más potente.
-Puedes frenar en un área estrecha.
-Se puede usar a alta y baja velocidad siendo muy efectiva.
-Frenando puedes variar la dirección.
-Un taco es más barato que el juego de ruedas.
-Evita numerosas rotaciones de ruedas.
-El sonido al frenar con taco advierte de la proximidad.
-Es más efectivo que otras frenadas en pavimento mojado.
La confianza que da la frenada de taco al principiante le facilita el aprendizaje de nuevas técnicas. Es muy apropiada para áreas urbanas, pendientes, pasillos estrechos, aglomeraciones y para patinadores principiantes.
DESVENTAJAS:
-Solo utilizar esta frenada y no aprender nuevas técnicas.
-Deja marcas en el pavimento por lo que no está permitido en algunos lugares.
-En disciplinas especializadas como hockey, slalom, freestyle, agresivo, bajar escaleras, velocidad…
Por alguna razón ininteligible el freno de taco esta estigmatizado por un gran sector. Algunas personas sacan conclusiones del nivel que tienes si vas con taco, razón suficiente por la que muchos se lo sacan.
Algunos que rechazan el taco, en el fondo, no saben utilizarlo correctamente con lo que deducen que no es efectivo.
SUGERENCIAS:
-No sacar el taco sin tener un nivel de patinaje holgado.
-No antes de saber otras técnicas de frenado con los dos pies.
-Muy útil en áreas urbanas.
LEYENDAS URBANAS:
-“No se puede hacer cruces con un freno”. Esto es una tontería. Pronto te acostumbras a la longitud adicional del taco y puedes cruzar tanto adelante como para atrás.
-“Cuatro frenas, las ruedas tienen más superficie de frenado”. No es cierto. La fricción es proporcional al peso sobre la superficie de deslizamiento y el coeficiente de fricción entre los dos materiales deslizantes.
-“Es igual la frenada en taco que en T”. No es cierto. El problema con un T-Stop es que es muy difícil conseguir mucho peso sobre el patín de arrastre. Diferente al taco, donde es posible conseguir casi todo tu peso sobre el freno.
-“Patinar con taco es de novatos”. Estupidez total. Cuantos más sistemas de frenado mejor.
-“Molesta para bajar bordillos”. No es cierto. No molesta en absoluto.
-“El taco universal no es tán efectivo”. No es cierto. Los resultados son similares.
Quédate con lo que te sientas más cómodo, y asegúrate de no sobrepasar tus propios límites. Si eliges ir sin freno del taco, convéncete de que realmente cuentas con razones para hacerlo, y asegúrate de que has aprendido por lo menos dos métodos alternativos de frenada más. Es muy importante patinar de forma segura. Recuerda que debes planear con anticipación mientras patinas y que no hay una parada radical. Se consciente de sus propias limitaciones, y nunca excedas tu zona de confort. Si lo haces, aumentas considerablemente el riesgo de un accidente.
Intentaremos aclarar los pros y contras sobre el freno de taco.
VENTAJAS:
-Es fácil y rápido de aprender.
-Es la frenada más potente.
-Puedes frenar en un área estrecha.
-Se puede usar a alta y baja velocidad siendo muy efectiva.
-Frenando puedes variar la dirección.
-Un taco es más barato que el juego de ruedas.
-Evita numerosas rotaciones de ruedas.
-El sonido al frenar con taco advierte de la proximidad.
-Es más efectivo que otras frenadas en pavimento mojado.
La confianza que da la frenada de taco al principiante le facilita el aprendizaje de nuevas técnicas. Es muy apropiada para áreas urbanas, pendientes, pasillos estrechos, aglomeraciones y para patinadores principiantes.
DESVENTAJAS:
-Solo utilizar esta frenada y no aprender nuevas técnicas.
-Deja marcas en el pavimento por lo que no está permitido en algunos lugares.
-En disciplinas especializadas como hockey, slalom, freestyle, agresivo, bajar escaleras, velocidad…
Por alguna razón ininteligible el freno de taco esta estigmatizado por un gran sector. Algunas personas sacan conclusiones del nivel que tienes si vas con taco, razón suficiente por la que muchos se lo sacan.
Algunos que rechazan el taco, en el fondo, no saben utilizarlo correctamente con lo que deducen que no es efectivo.
SUGERENCIAS:
-No sacar el taco sin tener un nivel de patinaje holgado.
-No antes de saber otras técnicas de frenado con los dos pies.
-Muy útil en áreas urbanas.
LEYENDAS URBANAS:
-“No se puede hacer cruces con un freno”. Esto es una tontería. Pronto te acostumbras a la longitud adicional del taco y puedes cruzar tanto adelante como para atrás.
-“Cuatro frenas, las ruedas tienen más superficie de frenado”. No es cierto. La fricción es proporcional al peso sobre la superficie de deslizamiento y el coeficiente de fricción entre los dos materiales deslizantes.
-“Es igual la frenada en taco que en T”. No es cierto. El problema con un T-Stop es que es muy difícil conseguir mucho peso sobre el patín de arrastre. Diferente al taco, donde es posible conseguir casi todo tu peso sobre el freno.
-“Patinar con taco es de novatos”. Estupidez total. Cuantos más sistemas de frenado mejor.
-“Molesta para bajar bordillos”. No es cierto. No molesta en absoluto.
-“El taco universal no es tán efectivo”. No es cierto. Los resultados son similares.
Quédate con lo que te sientas más cómodo, y asegúrate de no sobrepasar tus propios límites. Si eliges ir sin freno del taco, convéncete de que realmente cuentas con razones para hacerlo, y asegúrate de que has aprendido por lo menos dos métodos alternativos de frenada más. Es muy importante patinar de forma segura. Recuerda que debes planear con anticipación mientras patinas y que no hay una parada radical. Se consciente de sus propias limitaciones, y nunca excedas tu zona de confort. Si lo haces, aumentas considerablemente el riesgo de un accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario