lunes, 16 de junio de 2014

Desempleo sobre ruedas- Patinaje contra el estrés y la ansiedad.

¿Con estrés, ansiedad, desempleo, miedo, desánimo o pereza? Que no te ganen la batalla!! Sal a la calle y ponle remedio..
Para muchos de nosotros el patinaje ha sido una vía de escape y  desestrés, olvidarnos de todo y poder disfrutar con un cambio de vida y aires, conocer gente nueva, ocupar nuestro tiempo, superarnos y recargar las pilas cada día para afrontar el siguiente día con fuerza...
El deporte y el aire libre tienen múltiples benefícios..que hemos podido comprobar personalmente y queremos compartir contigo.
Os dejamos el artículo de Lourdes Díez con el cual los patinadores nos sentimos identificados de una manera u otra:
Tras recuperarme de la incertidumbre inicial que me produjo quedarme en desempleo (que no parada) y al intentar organizar mi nueva situación, busqué información sobre cómo hacerlo de la mejor forma posible. Quería alejarme de lamentaciones, sentimientos negativos y resentimientos que conocía perfectamente y que sabía que no me conducirían a nada saludable. “Necesitaba hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes”.
Esta búsqueda me llevo a plantearme la actividad física como algo necesario para afrontar esta nueva situación. Necesitaba incorporar a mi vida algunos de los beneficios que el ejercicio físico proporciona. Y encontré eso y mucho más aprendiendo a PATINAR. Decidí llevar mi ” Desempleo sobre ruedas “.
¿Qué me aporta patinar?
Al igual que otros deportes tiene importantes beneficios a nivel físico: disminución de la grasa corporal, mejora del tono muscular, desarrollo del sentido del equilibrio…
A nivel psicológico y social comparte beneficios con otras actividades físicas:
El ejercicio ejerce un efecto muy positivo en la prevención, el tratamiento y la recuperación de depresiones de carácter leve.
El nivel de ansiedad se reduce de manera destacada a través del ejercicio.
El efecto distractor y relajante del ejercicio físico como experiencia positiva ayuda a debilitar los efectos del estrés cotidiano.
Existe una relación directa entre el aumento de la autoestima y la autoconfianza, y la práctica de ejercicio físico.
El ejercicio mejora notablemente el estado de ánimo a través de la acción de ciertos neurotransmisores.
Por encima de todo, destaco la oportunidad que el patinaje me brinda de aprender a superar MIEDOS. Miedos iniciales a tener una caída, a no poder frenar, a levantar los patines del suelo, etc. Lo haces una vez y sale mal, otra y también mal… a la cuarta o quinta se comienza a parecer algo a lo que quieres conseguir. Te planteas un nuevo objetivo, un reto, salir de la pista, hacer una ruta…Los compañeros te enseñan, te ayudan, te animan, te apoyan. Ensayas, practicas, un día y otro más y finalmente ¡CONSEGUIDO!. Miedo superado y objetivo alcanzado.. ¡SUBIDÓN!
Y esta actitud la traslado a mi búsqueda de empleo. Superar muchos miedos e incertidumbres iniciales, buscar apoyo en los demás, en quiénes saben del tema y en quiénes te conocen, tener la constancia como principio para ir alcanzando los objetivos poco a poco.

 ¿Y tu? ¿Qué haces para superar tus miedos?





Artículo sacado de:  http://lourdesdiezfajardo.com/desempleo-sobre-ruedas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario