Aprender a patinar y girar ruedas:
Estupendo! Ya tienes patines, llevas un tiempo recibiendo clases de patinaje o simplemente practicando por tu cuenta, estás encantad@, patinar es genial, pero...oh-ooooh! Las ruedas han empezado a desgastarse de forma irregular!!
Estupendo! Ya tienes patines, llevas un tiempo recibiendo clases de patinaje o simplemente practicando por tu cuenta, estás encantad@, patinar es genial, pero...oh-ooooh! Las ruedas han empezado a desgastarse de forma irregular!!
Ya. Casi con toda seguridad ése desgaste se ha producido en la parte interior de la rueda, ¿verdad? Como si le hubieran cortado una lonchita o algo así...
Es normal, al principio de los principios tendemos a meter rodillas y tobillos hacia dentro, normalmente por miedo y tratando de buscar la estabilidad perdida, provocando el desgaste irregular del perfil de la rueda.
Además el tipo de bota que uses es muy importante, cuanto más blanda sea más torcerás los tobillos y con ellos las guías hacia dentro :-/
Las buenas noticias es que todo esto es fácil de solucionar en dos sencillos pasos :)
Por un lado, trataremos de mantener las guías de los patines bien perpendiculares respecto al suelo (a menos que nos indiquen lo contrario durante la realización de algún ejercicio concreto), simplemente tirando de las rodillas ligeramente hacia fuera.
Además tendremos que rotar las ruedas! A ver dónde lo hacéis que al desmontar las ruedas caen polvo y suciedad y se pone todo perdido ;) Llave allen a mano (en la mayoría de los casos es una allen nº 4), y si os despistáis con facilidad también un rotuladorcito para numerar las ruedas, que una vez desmontadas parece que se mueven solas y al rato ya no sabes cuál es cuál :-/
Manos a la obra:
Manos a la obra:
ROTACIÓN BÁSICA
Giramos las ruedas sobre sí mismas 180º, de forma que la cara interna quede hacia fuera. Volveremos a girarlas en sentido inverso tan pronto como aparezca de nuevo la asimetría propia del desgaste.
Para mi gusto es poco efectiva porque solemos desgastar más las ruedas de un patín que las de otro, y esta rotación no nos soluciona eso :(
Para mi gusto es poco efectiva porque solemos desgastar más las ruedas de un patín que las de otro, y esta rotación no nos soluciona eso :(
Es la rotación más sencilla y versátil, se adapta a todo tipo de configuración!
ROTACIÓN 1-3/2-4
Intercambiaremos las ruedas 1 y 3 del patín izquierdo con las 2 y 4 del derecho, girándolas además sobre sí mismas. Repetiremos el mismo proceso con las ruedas del patín derecho.
ROTACIÓN 1-2/2-3/3-4/4-1: intercambiamos la rueda 1 del patín izquierdo con la rueda 2 del derecho, la 2 del izquierdo con la 3 del derecho, la 3 del izquierdo con la 4 del izquierdo y la 4 del izquierdo con la 1 del derecho. También giraremos las ruedas sobre sí mismas.
Sólo apta para configuración “flat”.
De nuevo estupendo! Con el dibujo es algo más comprensible eso de cambiar la primera con la tercera y la segunda con la cuarta, y todo lo demás, ¿a qué sí? Pues ya que te vas a poner a desmontar ruedas, pasa un cepillito de dientes o de uñas viejo por los rodamientos, que aunque sea una "lata" algo más aseados sí que quedan.
Y ahora...a rodar!! Pero ojo! De repente será como si te hubieran cambiado los patines, no ruedan igual, no giras igual, nada es igual!! Pues vaya, ¿¿pero esto no era para mejorar?? Pues sí, pero el desgaste hace que las ruedas se inclinen en determinados ángulos a los que nos acostumbramos y ahora deberemos acostumbrarnos a los nuevos, no sufráis que en seguida se le coge de nuevo el truquillo y las ruedas comienzan a gastarse otra vez...y vueeeeelta a empezar!
Larga vida a vuestras ruedas!!
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