sábado, 10 de octubre de 2015

Paseo en Bici y #Patines por la construcción del Instituto #Toyo #Retamar






 Una Jornada de patinaje muy diferente y especial.

Son muchos los amigos y alumnos de patinaje que tenemos en el Toyo y Retamar, desde el Club y Escuela Municipal Patinalmería nos solidarizamos con los Padres y familias de Retamar que luchan desde el 2007 por una educación digna para sus hijos. Asistimos al Paseo Manifestación por la construcción del Instituto Toyo-Retamar.
Muchos  tienen que llevar a sus hijos a Almería capital al Instituto, hoy en día no siempre es fácil teniendo en cuenta que ambos padres trabajan y no se pueden encargar con facilidad de llevar a sus hijos a colegios, institutos y actividades extraescolares.

Desde hace un tiempo han adaptado dos "aulas" prefabricadas como si de oficinas de obra se tratara para que los niños puedan ir a clases en el toyo, hace poco han tenido que poner dos aulas más debido a la gran demanda de alumnos, teniendo que impartir  gimnasia en la calle y algunas clases.

 Foto con las "aulas" prefabricadas detrás.



Esperamos que los ruegos de estas familias sean escuchados por la Junta de Andalucía y pronto pongan remedio a sus problemas.

Desde Patinalmería queremos apoyar y animarlos para que lo consigan.


Con actividades pensadas para toda la familia y paella popular , pinchitos y agua gratuitos para todos los participantes.

El Alcalde de Almería Luis Rogelio mostró su apoyo asististiendo a esta jornada en bici, al igual que el resto de partidos políticos que asistieron  o notificaron su apoyo  por escrito.

Os deseamos toda la suerte posible.


 Compartimos algunas fotos con vosotros, una genial organización y buen ambiente familiar que cautivó a todos los asistentes.







































Artículo escrito en el Ideal por JL. Pascual

  • La Plataforma y la AMPA pidieron la licitación a la Junta de Andalucía con una jornada lúdica en la que no faltó el deporte y la buena música.

  • J. L. PASCUAL | ALMERÍA

  • Articulo Online: http://www.ideal.es/almeria/201510/05/bicicletas-paellas-para-reivindicar-20151005004644-v.html


Algo más de 300 personas acudieron a la llamada en el día de ayer de la AMPA del IES Retamar-El Toyo y la Plataforma Instituto Retamar El Toyo Ya para reivindicar el comienzo de las obras en este centro. Después de utilizar los más diversos formatos para tratar de conseguir el compromiso de la Junta de Andalucía para la licitación, en esta jornada dominical se optó por una propuesta lúdica, con un recorrido en bicicleta y una degustación de paella que concluyó bien entrada la tarde.
A pesar de las altas temperaturas que ayer se registraron en la capital, desde primera hora de la mañana se fueron concentrando una marea de ciclistas a las puertas de las aulas prefabricadas que desde hace cuatro años vienen acogiendo a los estudiantes. El buen ambiente y las bromas reinaron, aunque como comentaba uno de los representantes de la Plataforma el objetivo era hacer algo diferente «pero sabemos que no hay nada que celebrar».
Familias enteras acudieron a la cita, incluidos bebés en sus respectivos carros, los futuros alumnos de este centro. Tampoco faltó el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, perfectamente ataviado para la ocasión, y la concejal Ana Martínez Labella que portó el distintivo amarillo que los padres están haciendo muy conocido.
Aunque la mayoría de los manifestantes pertenecían al AMPA o eran alumnos y vecinos de la barriada, tampoco faltaron almerienses de otros puntos de la ciudad que quisieron mostrar su apoyo en una problemática que parece no acabar nunca. Fue el caso de Andrés Alonso, vecino de Nueva Andalucía, que aseguró que «he estado siguiendo el caso por la prensa y me parece indignante, me llegó una invitación al correo electrónico para participar hoy y no lo he pensado».
Parada simbólica
La serpiente multicolor recorrió un trayecto de unos tres kilómetros de extensión, pasando por algunas de las calles principales de la barriada y realizando una parada ante las obras de la escuela de golf de El Toyo. Con este intermedio los manifestantes quisieron mostrar su indignación ante el hecho de que esta infraestructura se esté construyendo a muy buen ritmo, a pesar de ser menos necesaria que el centro educativo. Con muy buen ritmo y una gran algarabía entre los más pequeños se llegó de nuevo hasta las puertas del instituto, donde ya esperaba un refrigerio para reponer fuerzas y como anticipo a la paella, a la que siguieron refrescos y una actuación musical como 'fin de fiesta'.
Miguel Borrego, presidente de la Plataforma, recordó que «llevamos desde el año 2009 pidiendo el instituto, desde que se instalaron los barracones. Son 14 aulas prefabricadas las que hay, una infraestructura que tiene carencias de todo tipo». El representante de esta organización consideró que la situación es extrema, ya que «los niños pasan frío en invierno y calor en verano, no hay medios audiovisuales, no hay biblioteca, no tienen nada, es el caso más sangrante de toda Andalucía».
En estos momentos son 350 los alumnos que deben acudir a estas aulas prefabricas, una cifra que se incrementará por encima de los 400 el próximo año. La respuesta de la Junta de Andalucía es pública, el objetivo es licitar cuanto antes, pero no se puede asegurar que sea dentro de este año 2015. Borrego señaló a la administración autonómica porque «lleva poniéndonos excusas y mentiras desde el 2007, han pasado ya cuatro delegados y siempre hay un pero, desde los terrenos hasta documentación o licencias y permisos. Con el presupuesto nos dicen que sí hay y después que no». En esta misma línea, José Manuel Vega, presidente del AMPA, se mostró crítico con la Junta de Andalucía, aunque quiso agradecer que «esta misma semana han traído una decena de pizarras digitales, lo consideramos un pequeño paso en el largo camino que hay que recorrer». Tanto Borrego como Vega incidieron en que el problema con las aulas se maximiza con la falta de medios, insuficientes para hacer frente a las necesidades.
Una de las situaciones que más preocupa a los padres es la manera en la que se están realizando las clases de Educación Física, en pleno parque y con unos riesgos que desde el centro no se quieren asumir, por lo que se pide permiso paternal.





Patinaje Almeria y Clases/Cursos de patines con
ESCUELA MUNICIPAL DE PATINAJE ALMERÍA Y CLUB DEPORTIVO CD. PATINALMERIA.

Para cualquier consulta:
688905505-610507272(Whatsapp)
patinalmeria@hormail.com

Más información en:

Otras Redes Sociales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario