miércoles, 9 de diciembre de 2015

Taller Mantenimiento y limpieza de #Patines



Cómo limpiar los patines y engrasar los rodamientos?

Lo descubrirás fácilmente en un taller de mantenimiento y limpieza de patines!!

Podéis ver las fotos del Antes y Después de nuestro Mantenimiento este Martes festivo.

Cuando no ruedan bien, suenan o vibran las ruedas...ya es hora de limpiarlo.. ;)

Antes...
Después...


Estos rodamientos posiblemente llevasen más de un año sin limpiarse, en plena ciudad costera, con rutas por el paseo marítimo, vega de acá y carriles bici polvorientos... se hace una capa de tierra pegada tanto por fuera como por dentro de los rodamientos.

No os preocupéis...es difícil que queden tan sucios en poco tiempo.. estos son unos patines con mucho uso y que a veces se pasan un tiempo guardados.




   Rodamiento+Aro+chapa

-Lo primero..limpia un poco el patín, ruedas y rodamientos por fuera con un trapo-cepillo de dientes para sacar todo el polvo que puedas antes de desmontarlos.

Con la llave Allen saca los tornillos que sujetan las ruedas a la  guia.. limpia todo.
Saca los rodamientos de las ruedas de los patines ayudándote con tu llave Allen, introdúcela por en medio del rodamiento hasta que notes que se engancha en la otra cara del mismo rodamiento..entonces haz palanca, si no sale de una vez vez girándolo para hacer palanca por distintos puntos. Saca el otro rodamiento igual, o haz presión con el rebaje del mango de plástico de tu llave Allen para patines , hacia el exterior de la rueda. 
Intentaremos poner más fotillos de estos pasos para que no sea tan lioso..

-Después a desmontar los rodamientos!! 
en compañía es mucho más ameno...
Para eso hay que saber si son rodamients sellados (Con remache)   o desmontables...

 Si las chapas laterales están remachadas..no te será fácil..ya que no son desmontables, si por el contrario no están remachadas si no que están un poco hundidas y tienen un arito metálico en el perímetro...enhorabuena!! Puedes desmontarlos y limpiarlos más fácilmente...

En la foto de arriba puedes ver la chapa (lateral de cierre del rodamiento) y el aro metálico.

Necesitará una aguja gorda como la de las bodas o un imperdible grande, para sacar el aro de su sitio, con cuidado de que no salte...pon un dedo siempre encima para evitar que salga despedido mientras con la otra mano levantas la punta del extremo del aro para sacarlo.

Puedes quitar un solo lateral de cada rodamiento, si están muy mal, puedes quitar las dos para limpiarlos y engrasarlos mejor.





-Una vez desmontados... limpiar con Disolvente universal.
los echamos abiertos en un bote de cristal o plástico resistente.. con disolvente universal. Dejar actuar unos 10 minutos, remover de vez en cuando el bote para que penetre bien en todas partes el disolvente y vaya saliendo la suciedad del rodamiento.

En el caso de nuestra monitora Mar..salió el disolvente negro!!! jejeje sin embargo al resto de compañeros les salió simplemente turbio.
Comprueba que ruedan bien y que han salido todas las pizquitas que hacías que se encasquillasen en alguna parte.. si queda algo.. vuelve a mojarlos en disolvente  y a rodarlos...

-Dejar secarlos bien sobre un trapo, papel de cocina o con secador..antes de engrasar.


-Engrásalos
Puedes encontrar aceite para rodamientos, grasa de litio..y muchas variante que te podrán servir. En función de si los limpias más a menudo, menos o si necesitas que rueden mucho desde el primer instante o no te importa que tenga que calentarse la grasa para extenderse y rodar rápido.... harás elección de uno u otro.

La grasa protege más de la humedad y porquería.. sin embargo necesita usarse y calentarse para que se vaya extendiendo y acomodando. Tardará m´ças en secarse y tarde problemas.

El aceite tienes que echar poco, lubrica al instante todas las zonas y los notarás rápidos y suaves desde el principio.. eso sí... se te pueden secar antes y tienes que revisarlos más a menudo, ya que con los calores y uso el aceite se puede salir el rodamiento, evaporarse o secarse por el polvo.

-A disfrutarlos como nuevos!! :D

Sois muchos los que nos habéis preguntado, la mayoría no sabe que hay que limpiarlos y engrasarlos para que su vida util y funcionamiento sean optimos.

Esperamos que os sirva de ayuda, cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros y encantados os lo explicaremos o haremos un nuevo taller de mantenimiento.

Resulta mucho más sencillo verlo y hacerlo... que escribir y leerlo.. ;)





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